jueves, 6 de junio de 2013

MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA






mayo 08 /2013

TEMA : medios de comunicaciòn masiva
 


INDICADOR: identifico los medios de comunicaciòn masiva
 
 
ACTIVIDAD
consultar, pegar en la pagina del blog y luego resumir luego ( que quede lo ensencial ) esto se hara con todos los temas que se trabajan hoy    


SOLUCIÒN
 

Historieta

La historieta, convertida en medio de comunicación de
masas, gracias a la evolución de la prensa decimonónica,
vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras
la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas
 formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando
 de ser un medio masivo en la mayoría de los países,
creándose formatos más caros, tales como álbumes o
revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.
 
 
 
                               
 
 
  

Teléfono

El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre dos personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Radio

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
 
 
 
 
 
 

Cine

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.
 
 
 
 
 
 
 

Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "vicio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. esta también se utiliza para dar a conocer algún producto o servicio.
 
 
 
 
 
 

Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPA net establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y foto logos o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube.2 Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.
 
 
 
 

Fax

                                                                                      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario